Construcción de casas pasivas en Asturias

Consigue ahorro energético con la construcción de casas pasivas en Asturias

Construcción de casas pasivas en AsturiasEn Ribeyu Construcciones hemos aceptado el reto de la construcción de casas pasivas en Asturias o Passivhaus. ¿Ya sabes por qué se consideran las casas del futuro? Aquí te lo contamos.

La construcción de casas pasivas en Asturias está en constante crecimiento y es que este sistema permite ahorrar hasta un 80% del gasto mínimo de energía que consume una vivienda tradicional, ¿Cómo? Pues porque utilizan sistemas de aislamiento térmico óptimos y de ventilación con recuperador de calor. En Ribeyu Construcciones nos sentimos muy comprometidos con este proyecto y colaboramos con STO, la empresa líder del sector de sistemas de aislamiento térmico envolvente.

Origen de las casas pasivas

La arquitectura pasiva se define como las edificaciones que tratan de adaptarse a las condiciones climáticas de su entorno. Antes de que se incorporase la construcción de casas pasivas en Asturias, en la antigüedad ya se replanteaban ideas enfocadas a este término. Sin embargo, las passivhaus llegan mucho más tarde con la finalidad de beneficiarse de la explotación de los recursos energéticos. A finales de 1980, los alemanes Wolfgang Feist y Bo Adamson pusieron en marcha este proyecto que también cuida el medio ambiente. Ellos fueron quienes incorporaron algunos conceptos básicos de esta disciplina como la ventilación de doble flujo con recuperación de calor.

En 1991 se construyó la primera casa pasiva en Darmstadt, Alemania. Desde esta fecha se han continuado edificando y mejorando las técnicas hasta alcanzar las más de 25.000 passivhaus. Primero se instaló en las ciudades europeas hasta que llegó a España. Sin duda, la construcción de casas pasivas en Asturias es una de las mejores inversiones por su clima.

Beneficios de las casas pasivas en Asturias

AHORRO DE ENERGÍA

Con la construcción de casas pasivas en Asturias se puede ahorrar hasta un 80% de energía por su aislamiento y hermeticidad que reducen las pérdidas por calor y la vivienda se calienta con la luz del sol

TEMPERATURA  ESTABLE

En la construcción de casas pasivas en Asturias el proceso de ventilación es natural reduciendo la formación de polvo al mínimo. Y en invierno no se necesita calefacción ni en verano aire acondicionado

AISLAMIENTO ACÚSTICO 

En la construcción de casas pasivas en Asturias no se oyen ruidos del exterior, por lo que permite alcanzar un descanso reparador dentro del hogar

HUMEDAD HOMOGÉNEA

La mayor parte de los problemas de respiración en Asturias son causados por el exceso de humedad. Con la construcción de casas pasivas en Asturias, la humedad se mantiene igual

La construcción de casas pasivas en Asturias conlleva una inversión más elevada que en las viviendas convencionales. Sin embargo, con todo el ahorro energético que se consigue, esa diferencia se subsana e incluso se supera. Asimismo, el mantenimiento de una passivhaus es mucho más económico.

Además de dedicarnos a la construcción de casas pasivas en Asturias, también atendemos la demanda de nuestros clientes y seguimos realizando todo tipo de trabajos de construcción, prestando los servicios de gestión y coordinación de oficios como fontanería, electricidad, carpintería...para que no tengas que preocuparte de nada. En Ribeyu Construcciones nosotros nos encargamos de todo. También puedes solicitar nuestro asesoramiento profesional y solicitud de licencias y subvenciones. ¡Te esperamos!

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Empresa-constructora-Gijón

  Calle de Río Sil, 12 Bajo - Gijón, 33210, (Asturias)

  680 373 395

Ribeyu Construcciones